sábado, 23 de enero de 2010

De vuelta!!

Después de casi un año sin postear, espero ahora poder hacerlo de una manera mas frecuente. Fue toda una odisea poner internet aca (vivo en una zona rural) pero gracias a la apertura en telecomunicaicones en Costa Rica, el ICE se puso las pilas y ahora tengo internet en casa. Y hablando de las pilas de ICE tengo que recalcar que estan haciendo un buen trabajo en ponerse al día con el servicio. Luego de un pequeño percance a la hora de solicitar el servicio en una de las sucursales, la cual me veo obligado a compartir, la instalación del servicio fue eficiente y rápida.

El pequeño percance fue a causa de nada mas y nada menos que otra de las brillantes ideas de algún funcionario del ICE que pensó que se deberían dar fichas para atender a los clientes ANTES de ingresar a la sucursal, lo malo es que cuando se llama al 115 a consultar el horario, la información que ellos dan es que esta abierto hasta las 7:00 pm, pero que cuando llegué, a las 6:15 pm, no me pudieron atender porque la ultima ficha la entregan a las 5:00 pm. donde surge la interrogante....porque no informar de tal mecanismo o en su defecto decir que el horario es hasta las 5:00 pm. En fin, luego de ese pequeño percance y luego de realizar la solicitud me fui de la agencia esperando que en unas 2 o 3 semanas iba a tener internet en casa.

Para mi sorpresa una semana después, el dia 23 de Diciembre (por mas sorprendente que parezca la fecha) recibí una llamada a las 9:00 de la mañana concertando una cita para ir a hacer la instalación. En cuestión de 20 min el técnico hizo la instalación y listo!! Incluso, el técnico me ayudo a configurar mi router inalámbrico Linksys el cual usa por defecto la misma IP para el gateway que el modem ADSL del ICE (marca Tenda), por lo que hay que cambiar la subnet del router.

En fin, creo que ahora voy a tener mas chance de postear en el "Vlog" y de dejar mis pensamientos y visión de una de mis pasiones...la tecnología.

Nos vemos.

No hay comentarios:

 
Practice invest